El Bitcoin Y Su Nacimiento                

 

El surgimiento de las criptomonedas ha generado un boom en el mundo entero por que cambia los paradigmas económicos que se conocen y no solo pueden implicar una re-estructuración de estos, sino que pueden ir hasta más allá y afectar a la parte social y hasta a la política, por eso se ha generado tanta controversia, pero ¿será para bien o para mal?

 

Nacimiento del Bitcoin

 

Para nadie es un secreto que en el año 2008 hubo una crisis económica bastante grave en el mundo que afectó de manera negativa el sistema económico mundial que se conoce y que está establecido desde hace mucho tiempo, y aunque se solventó, no se ha dejado de estar precavido para evitar una repetición que afecte aún más a las personas.

 

Por esa necesidad de prevención es que nace el Bitcoin, como una forma de economía que ya no nos haga depender del sistema bancario mundial que ya presentó un grave problema en su momento.

 

En el 2009 (saliendo de la crisis económica) es cuando Satoshi Nakamoto (o como se hace conocer el fundador o fundadores del Bitcoin) crea la primera criptomoneda que conocemos en la actualidad con el nombre de Bitcoin, pero lo realmente interesante de esto no es solo la aparición de este token, sino el sistema que se diseñó en específico para que el sistema sea seguro.

 

Bitcoin y Blockchain

 

El Bitcoin nace al mismo tiempo que se crea el sistema de Blockchain, este último se crea como un libro contable virtual pero que se hace extremadamente difícil de copiar, de ahí lo seguro que ha resultado ser y lo impresionante del mismo.

 

El Blockchain ha sido el sistema tecnológico que realmente ha captado la atención de muchas otras personas fuera del área económica, porque ha logrado adaptarse a situaciones diversas como ocurrió en Sierra Leona, el primer país que celebró elecciones presidenciales con el sistema de Blockchain para garantizar la eficiencia y seguridad de los votantes.

 

Volviendo al tema del Bitcoin, este está en un auge inédito que ya lo ha posicionado en un valor que ya va por encima del dólar y que parece difícil que descienda debido a la aparición de otras criptomonedas que hacen cada vez más fuerte este sistema económico virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *